Comunicación Gestión Municipal Noticias

Alcalde David Velásquez presenta Plan de Inversión 2017 para el municipio Sucre

Comparte en tus redes:

Alcalde David Velasquez presenta proyectos aprobados por Consejo Federal de Gobierno para Cumana       Desde el Teatro Quijotillo de Cumaná, en presencia de voceros y voceras del Poder Popular, representantes de las áreas comunales del municipio Sucre y concejales de la Cámara Municipal, el alcalde David Velásquez presentó el Plan de inversión para este año 2017, que tiene una asignación por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) de mil 834 millones de bolívares.

     El mandatario municipal explicó que por las condiciones nacionales, y los niveles inflacionarios como consecuencia de la guerra económica, las nuevas orientaciones del CFG se perfilan a la selección de menor cantidad de proyectos, pero priorizando la viabilidad de los mismos. Este plan de inversión no solo incluye 21 proyectos aprobados y que se ejecutarán este año 2017, sino también la continuidad de 11 proyectos en ejecución durante el 2016 y cinco proyectos que no se iniciaron el año pasado.

Alcalde David Velásquez presenta Plan de Inversión 2017 para el municipio Sucre

Sentido Social en el Plan de Inversión

      De igual forma refirió que las comunidades se enfocan más en el tema de infraestructura que en el área social, y enfatizó que en este plan de inversión se están colocando proyectos “que nunca han venido por la consulta popular”, destinados a atender problemáticas como drogadicción, maltrato infantil y a la mujer, prostitución, trata de blancas. “Generalmente se deja de lado al ser humano, el suijeto social de la revolución que es el pueblo. Estos temas también debemos analizarlos”.

Articulación

     En su presentación, el alcalde David Velásquez refirió uno de los proyectos que no inició el año pasado, pero que será incluido en el nuevo plan, este es; la atención a un colector de aguas servidas en la calle 9 de El Peñón, para lo cual se aprobaron 4 millones de bolívares, pero se ejecutará en articulación con Hidrocaribe, OPE y la Alcaldía.

David Velasquez construye sede para sede del Sistema de Orquestas infantil y juvenil en Cumana     “Muchos de los proyectos de infraestructura se nos fueron alargando en la ejecución por la falta de materiales de construcción, especialmente cemento;  por la procura de los materiales, tuberías por ejemplo, o por otras limitaciones, como el alquiler de maquinarias. En vista de esta realidad tuvimos una reunión en el tema de saneamiento y embellecimiento con Obras Públicas Estadales, PDVSA y todos los demás organismos competentes para trabajar juntos, en virtud de sumar esfuerzos” dijo el alcalde David Velásquez.

El Poder Popular

     En el acto de presentación, varios voceros del Poder Popular expresaron su satisfacción por las obras que contempla este plan de inversión y a la vez manifestaron sus inquietudes, en procura de mejorar las condiciones de algunas comunidades como el caso de la avenida Las Palomas. Esto fue planteado por una de las voceras de la Sala de Batalla Vencedores de Santa Inés, Yaneth Suárez.

     El mandatario municipal dio respuesta a las inquietudes presentadas, y explicó que es necesario trabajar con niveles de autogestión, evitar en lo posible las contrataciones, a fin de poder rendir los recursos. Así como este planteamiento, también se tomaron otras solicitudes, las cuales serán discutidas en mesas de trabajo en busca de viabilidad.

Consejo Local de Planificación

     Como uno de los puntos de agenda de esta reunión, se trató de la renovación de las vocerías vencidas del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) y el requerimiento de establecer áreas de trabajo para este nuevo año. A la par de esto, la incorporación  en la Agenda Carabobo, bajo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, como estrategia para avanzar en el tema organizativo y en la profundización de la Revolución.

     Para este periodo, aplicando la Ley deL CLPP, se va a evaluar la nueva estructura que debe integrar esta organización, a través de un programa de trabajo con las comunas, en el Plan Patria Comunal. Bajo esta planificación, se acordó hacer los procesos de elección de los Consejeros y Consejeras que hacen falta, para estar instalando en el mes de Marzo el Consejo Local de Planificación, “un instrumento de la Revolución para darle poder al pueblo, para asumir la construcción del Gobierno comunal y del socialismo”, finalizó el mandatario municipal, David Velásquez.

Proyectos – Plan de Inversión Alcaldía Bolivariana del

Municipio Sucre (Cumaná) 2017

  1.   Rehabilitación, equipamiento y dotación de la Fundación “Ciencito”.
  2.   Equipamiento y Dotación de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana.
  3.   Construcción de bases e instalación del Puente de San Fernando.
  4.   Dotación, equipamiento y rehabilitaciónd e la Biblioteca y Auditorio Comunal de Brasil.
  5.   Rehabilitación y equipamiento de la Sede de la Fundación Municipal de Cultura.
  6.   Rehabilitación de la Escuela Bolivariana Ind{igena “Milá de la Roca” de los Altos de Sucre.
  7.   Rehabilitación, equipamiento y dotación de la Oficina del Cronista de la ciudad y la Academia de Geohistoria del Edo. Sucre.  
  8.   Construcción de 12 módulos del Mercado de las Flores en la Ribera del Manzanares.
  9.   Rehabilitación, equipamiento y dotación del Centro Comunitario para el tratamiento de las adicciones “Más que Vencedores por Medio de la Fe”.
  10.    Construcción, ampliación, equipamiento y dotación del Centro de Atención Integral a la familia.
  11.    Rehabilitación y acondicionamiento de Instalaciones para el funcionamiento de Farmapatria.
  12.    Rehabilitación, Acondicionamiento y Restauración de Espacios Públicos y Fachadas de la Calle Sucre del Centro Histórico de Cumaná.
  13.    Construcción de 80 Módulos en el Mercado Municipal para la organización de Expendedores Informales.
  14.    Dotación y Equipamiento del Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental.
  15.    Mantenimiento y Renovación de la Señalización y Red de Semáforos de la Av. Perimetral.
  16.     Rehabilitación y Mantenimiento del Alumbrado Público y Vialidad de Santa Fe.
  17.     Construcción del Parque Geológico “Abner López”.
  18.     Construcción, Rehabilitación y Acondicionamiento de Crematorio y Cementerio Municipal.
  19.     Plan Especial de Limpieza e Iluminación de la ciudad de Cumaná.
  20.     Dotación y equipamiento de Bomberos Municipales.
  21.     Construcción y Reparación de Mercado Viejo de Cumaná.
  22.     Dotación y Equipamiento del Cwentro de Innovación y Producción.

Sede del Sistema de Orquestas Infantil y Juvenil en Cumana

Y por Mi Cumaná

Seguimos trabajando

MiCumana
Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, trabajando por nuestro pueblo en cumplimiento del legado de nuestro Comandante HUGO CHÁVEZ, de la mano del presidente Nicolás Maduro. Eficiencia y Poder Popular.
http://www.alcaldiadecumana.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *