Comunicación General

Alcalde David Velásquez se reunió con embajador de La India

Cumaná.- El alcalde revolucionario del municipio Sucre, David Velásquez, sostuvo una reunión, este lunes 8 de febrero, en las instalaciones del Hotel Venetur de Cumaná, con el embajador de la India, Rahul Shrivastava.

El mandatario municipal dialogó cordialmente con el representante diplomático de la India, en el que trataron diversos temas de interés.

Alcalde David Velásquez se reunió con embajador de La India

Alcalde David Velásquez se reunió con embajador de La India     Shrivastava, confesó que está gratamente sorprendido por las hermosas  playas de Cumaná, que nada tienen que envidiarle a las que son catalogadas como las mejores del mundo.

En la reunión se asomó la posibilidad de desarrollo de proyectos en el área de procesamiento de alimentos, en el sector de informática y sector farmacéutico; también se trató el tema del intercambio cultural y la posibilidad de la presencia de una agrupación cultural de la India en Cumaná.

Rahul Shrivastava dijo que con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Sucre se puede comenzar a desarrollar la Cátedra Libre de la India, una carrera en las que los estudiantes pueden ampliar conocimientos en universidades de la India.

Se espera que esta reunión sea el comienzo de una relación fructífera entre ambos gobiernos, tomando en cuenta que la India forma parte de los países que integran el Grupo BRICS, junto a Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, que cuentan con el 43% de la población mundial y acumulan el 25% de la riqueza del planeta, de ahí que constituye el grupo de los países más adelantados entre los Estados con economías emergentes.