Cultura Gestión Municipal Gobierno de Calle Noticias

Alcaldía de Cumaná invita a nuestro pueblo al Festival Nacional de Teatro “Cumaná sobre las Tablas”

El alcalde Bolivariano del Municipio Sucre, David Velásquez y el Instituto Municipal de la Juventud invitan al pueblo cumanés y visitantes al Festival Nacional de Teatro “Cumaná sobre las Tablas” que, en su segunda edición, inicia este viernes 1ro de Septiembre en la ciudad primogénita del continente.

Con un enfoque en el trabajo cultural por y para nuestras comunidades, el Festival Cumaná sobre las Tablas se hará presente en 14 comunidades de la capital del Edo. Sucre, con 28 funciones y con el Teatro Municipal Pichincha y la Sala Cultural de Brasil como salas principales, además de funciones en La Llanada, Bebedero, Brasil Sur, Calle Cocollar, Fe y Alegría, Cumanagoto, entre otras comunidades.

2da edicion del Festival-de-Teatro-Cumaná-sobre-las-Tablas en Cumana

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del talento de los artistas locales e invitados en teatro, danza, canto, payasos, mimos, recreadores, cultura alternativa y otras actividades para toda la familia. Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Festival prioriza el fomento de la cultura en los espacios populares, directamente desde las Catacumbas del Pueblo.

El Gobierno Bolivariano Municipal ha asumido el compromiso de apoyar con todo este gran evento cultural que reune a más de 100 artistas y 19 agrupaciones tanto locales como de diferentes estados del país.

“No hay herramienta, en verdad, como la cultura, para lograr esa recuperación de conciencia, resurrección de pueblos, profundización de quienes hemos sido, quienes somos, y quienes podemos ser…”

Hugo Chávez – 2004