BID Comunicación Convenios General Gestión de Gobierno Gestión Municipal ICES Noticias Turismo

Conformada Red de Turismo Sostenible Cumaná “La Primogénita”

Conformada Red de Turismo Sostenible Cumaná “La Primogénita”    En el marco de la Agenda Económica Bolivariana Motor Turismo y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que desarrolla la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), se conformó la Red de Turismo Sostenible Cumaná “La Primogénita”.

Conformada Red de Turismo Sostenible Cumaná “La Primogénita”

Alcalde David Velasquez promueve el turismo en Cumana

Esta organización, con personalidad jurídica, asocia a más de sesenta prestadores de servicios turísticos del Centro Histórico de Cumaná, en áreas como Posadas, Gastronomía, Dulcerías, Artesanía, Cultores, Artistas, entre otros, que formarán un engranaje de servicios turísticos para el desarrollo productivo del sector.

Alcaldia de Cumana crea Red de Turismo SostenibleEsta experiencia es sólo el comienzo de la conformación y desarrollo del potencial productivo y turístico de la ciudad, “mucho de estos prestadores ya han recibido financiamientos por parte de la Banca Pública, otros están en trámites. Ya la Red tuvo participación en la FITVEN Margarita 2016 y se está promoviendo su ingreso en la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, todo esto para avanzar en el Plan de Acción de la ciudad de Cumaná, como destino turístico sostenible del Caribe”, así lo subrayó el Alcalde Velásquez, quien está seguro que este inicio traerá un excelente resultado para Cumaná.