General Gestión de Gobierno

Cuerpo de Bomberos de Cumaná cumplió 60 años

Cumaná.- El Alcalde Bolivariano del municipio Sucre, David Velásquez, presidió el acto 60 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, realizado en la sede de la institución en la Av. María Rodríguez, en donde se entregaron reconocimientos a funcionarios, excomandantes, instituciones y personalidades que han contribuido al desarrollo de la loable labor que cumplen estos profesionales.

Cuerpo de Bomberos de Cumaná cumplió 60 años

Alcalde David Velasquez presente en los 60 años de los Bomberos de Cumana

David Velásquez al felicitar a los bomberos resaltó que “al estar cumpliendo 60 años de vida bajo un lema que no es fácil: Disciplina y Abnegación, que no es una consigna sencilla, se puso de manifiesto en el 2015. Este año hemos tenido diversas situaciones bien complejas;  pero aún a pesar de eso, en todos los eventos conmemorativos de los 500 años de Cumaná estuvieron presentes los Bomberos Municipales e hicieron un extraordinario esfuerzo y trabajo, con un alto nivel de dedicación y abnegación, que es hacia donde debemos ir apuntando cada día”

En el acto central se entregaron barras de reconocimiento por antigüedad, espíritu al trabajo, espíritu deportivo, aplicación, conducta, disciplina y abnegación y estrella especial de antigüedad por 40 años de servicio.

Cuerpo de Bomberos de Cumana cumplio 60 años   Uno de los reconocimientos más aplaudido fue el que le otorgaron al Comandante Fundador Carlos Felipe Herrera, fallecido, que fue recibido por su hijo.

El Teniente Coronel Ramón Villalba, Comandante del Instituto Municipal de Bomberos de Cumaná, se dirigió a los presentes: “Felicitaciones a todos los funcionarios y a los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Cumaná que hoy cumple 60 años, se escucha breve decir 60 años, pero realmente son muchos años de luchas, de alegrías, de tristezas que nos dan una gran experiencia y nos permiten crecer. Llevamos con mucho calor, con mucho amor este uniforme para cualquier emergencia o desastre que se presente en el municipio Sucre”

Al culminar el acto central se ofició la tradicional misa, a la develación del Pesebre y al parrandón navideño para cerrar, con mucha alegría, la fecha aniversario.