General Turismo

Cumaná, un destino turístico con cultura, tradición, historia y recreación

La ciudad de Cumaná, la primera fundada en el continente americano en el año 1515 por misioneros franciscanos, no solo destaca por sus hermosas playas y paisajes, sino por su alto valor histórico, cultural, que lo caracterizan como un destino ideal para el disfrute en familia.

A pocos kilómetros del casco histórico, puede conocerse el Castillo San Antonio de la Eminencia, momumento nacional, con una ubicación esplendida para visualizar la ciudad, el Golfo de Cariaco y la Península de Araya.

Cumaná, un destino turístico con cultura, tradición, historia y recreación

Cumana un destino turistico con cultura tradicion historia y recreacion

En la avenida Cacique Maragüey, se encuentra el monumento edificado en homenaje a los 500 Años de Cumaná, acompañado de un hermoso paseo a orillas del mar, el cual se puede visitar en cualquier temporada vacacional. Al dar un recorrido por otros espacios del municipio Sucre, podrá encontrar paisajes espectaculares, como la ensenada de Puerto Escondido, la Bahía de Mochima, el golfo de Santa Fe, la ensenada de Arapo, las islas de Arapo, Picúa grande, Caracas y Venados. Su litoral posee un rosario de paradisíacas playas, entre las que destacan Playa Blanca, Manare, Las Maritas, Cochaima, Santa Cruz, Playa Colorada, Los Icacos, El Horno, Arapito y El Peñón, muchas de ellas dentro de El Parque Nacional Mochima, destino por excelencia de este municipio.

Otra de las opciones es la playa urbana más extensa del estado Sucre, Playa San Luis, con una gran longitud de litoral dispuesto para el disfrute de los bañistas. El turista puede nadar, practicar deportes acuáticos, o recrearse con sus aguas tranquilas y arenas blancas, acompañado de un sol radiante.

Para quienes buscan la tranquilidad de la naturaleza y un agradable clima de montaña, los Altos de Sucre es una excelente alternativa, un hermoso pueblito desde donde puede conocer el Macizo de Turimiquire, que alberga la más importante reserva de agua de oriente y un gran número de hermosos ríos y quebradas que irrigan los valles. El pueblo dispone de alternativas de hospedaje y restaurantes, además de contar con un grupo de senderistas con diversas rutas que completan la aventura.

El río San Juan es otro de los potenciales turísticos naturales, ubicado en una parroquia del mismo nombre, a tan solo 20 minutos, apróximadamente, de la ciudad de Cumaná. Es un río de aguas cristalinas, con pozas que esperan al visitante para pasar agradables veladas en familia. Un excelente lugar para compartir con familiares y amigos. Posee balnearios y espacios amplios para estacionar, abastos de víveres, restaurantes criollos y todo lo necesario para el sano disfrute y esparcimiento.

LOS VISITANTES SIEMPRE SERÁN BIENVENIDOS

A ESTA TIERRA DEL GRAN MARISCAL