Gestión Municipal Logros Noticias

Estado Sucre contará con un Crematorio Ecológico

Comparte en tus redes:

     Como una de las líneas estratégicas de implantación y rehabilitación de obras municipales para el año 2017, la Alcaldía de Cumaná inició la construcción de un crematorio ecológico al frente del Campo Santo del sector Miramar, en el centro histórico, que beneficiará a los habitantes tanto de la ciudad como a todo el estado Sucre.

      Aprobado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, con recursos del Consejo Federal de Gobierno, se estima en cuatro meses contar con este servicio que, además de ofrecer precios accesibles a los usuarios, no generará ningún impacto negativo al ambiente.

Lilieth Gutiérres/Prensa Alcaldía

@Ciudadcumana500

Estado Sucre contará con un Crematorio Ecológico

Crematorio Ecologico para Cumana y el estado Sucre - Alcalde David Velasquez trabaja por su puebloUna obra impulsada por la Alcaldía del Municipio Sucre y aprobada por el Presidente de República, Nicolás Maduro, la cual se ejecutará con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Descripción del proyecto

     El gobierno municipal realizó una asamblea con representantes de los 22 consejos comunales de la zona, con el propósito de explicar los detalles el proyecto de construcción de este Crematorio Ecológico, el cual estará diseñado para soportar 400 kilos de desechos médicos y cadáveres; con un tiempo aproximado de tres horas por cada cuerpo.

Pueblo de Cumana aprueba construccion de Crematorio ecologico  La infraestructura contará con área de jardín, un horno de cuatro filtros para eliminar gases, humo, olores y bacterias; un estacionamiento con acceso al salón de máquinas y dos capillas velatorias con salas de espera y baños.

“La fachada tendrá un diseño colonial, con tejas y ventanales, con el objetivo de no alterar la construcción armoniosa del Casco Histórico y no poseerá grandes chimeneas. De este modo, no emitirá malos olores ni ruidos que perjudiquen a las comunidades vecinas, evitando que se pueda generar algún impacto negativo en la Capa de Ozono”. Esta explicación fue dada por el encargado de la parte técnica y construcción de la obra, Félix Pineda y el Presidente de los Campos Santos del municipio Sucre, José Gregorio Figueroa.

Vecinos de la comunidad aprueban el Crematorio Ecologico

     El ingeniero y Director de Obras y Servicios de la Alcaldía, Luis Tovar, añadió que por instrucciones del Alcalde Bolivariano, David Velásquez, se llevó a cabo esta reunión con los consejos comunales del sector y están trabajando para lograr con éxito esta obra. “Es importante decir que hemos revisado y tenemos la inspección exhaustiva de los procesos para iniciar esta obra, la asignación de equipos de inspectores para garantizar la calidad de lo que se va a construir aquí, las inspecciones técnicas; como van a ser las faenas de trabajo y la arquitectura del funcionamiento ecológico que va a tener este crematorio” aseveró.

     Los especialistas afirman que esta construcción, aparte de engrandecer el patrimonio de la ciudad, también contribuye a minimizar el congestionamiento del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA), resultando beneficioso tanto para el municipio y estado Sucre, como para otros estados cercanos. De igual forma permitirá reducir de forma considerable los gastos y combatir la especulación en los altos costos funerarios y parques cementerios privados.

HABLA EL PUEBLO

Danny Velasquez COnsejo Comunal Mirador ArribaDanny Velásquez – Consejo Comunal Mirador Arriba:

“En nombre de la comunidad le damos el apoyo al alcalde David Velásquez en la construcción de esta obra emblemática como lo es el crematorio. Una necesidad para nuestro pueblo y además, no perjudica a la comunidad, ni al entorno ni al medio ambiente”.




Luisa Maiz Consejo Comunal Villa Heroica

Luisa Maiz

Consejo Comunal Villa Heroica

    “Doy gracias a Dios por esta oportunidad y estoy muy orgullosa de que se vaya a construir esta gran obra, un bien común, un bien social para nuestra población. Este crematorio es una necesidad y estamos contentos porque se realice en este sector”.




Julio Calvo Consejo Comunal Mirador sector Vallecito Julio Calvo

Consejo Comunal Mirador Sector Vallecito

“Aquí estamos apoyando contundemente la realización de esta obra, como es el crematorio. Damos el respaldo a este proyecto todos los Consejos Comunales de la parte alta de Santa Inés”.




Zurima Mundarain Consejo Comunal San FranciscoZurima Mundaraín

Consejo Comunal San Francisco III

   “En nombre de la Sala de Batalla de Centro Histórico y los 21 Consejos Comunales apoyamos esta obra, como es la construcción de este crematorio ecológico, pues no va a contaminar el ambiente y va a beneficiar a muchas familias de la comunidad”.

 

Logo mi Cumana cuadradoY por Mi Cumaná

SEGUIMOS TRABAJANDO

 

 

 

 

 

 

MiCumana
Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, trabajando por nuestro pueblo en cumplimiento del legado de nuestro Comandante HUGO CHÁVEZ, de la mano del presidente Nicolás Maduro. Eficiencia y Poder Popular.
http://www.alcaldiadecumana.org/

One thought on “Estado Sucre contará con un Crematorio Ecológico

  1. Se llama civilización cuando en mi ciudad de CUMANA se da el cumplimiento de una obra de esta envergadura, el Crematorio ahorra dinero a las familias de mas bajos recursos, por que aparte del dolor haber perdido un pariente, también nos causa un gran dolor no tener como pagar a una funeraria el alto costo de los servicios , sumado esto, pagar el hueco y aparte comprar la parcela, esto desespera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *