Comunicación Cultura General

Exitoso desfile estudiantil en Carnaval Turístico Cumaná 2016

Exitoso desfile estudiantil en Carnaval Turístico Cumaná 500 años 2016Cumaná.- La alegría del carnaval comenzó con una impresionante participación de 48 planteles de la Zona Escolar y Dirección de Educación del estado Sucre, para beneplácito del pueblo cumanés, se hizo presente la tradición popular, gracias a la motivación del alumnado, representantes, docentes y comunidad en general con el apoyo de las autoridades educativas y la Alcaldía del Municipio Sucre.

Exitoso desfile estudiantil en Carnaval Turístico Cumaná 2016

El público desde tempranas horas se ubicó a lo largo de la avenida para apreciar la creatividad y el colorido de los diferentes trajes que lucieron los integrantes de las comparsas que desfilaban con el acompañamiento de las sambas.

Exitoso desfile estudiantil en Carnaval Turístico Cumaná 2016

Hay que destacar la elaboración  de trajes y diferentes motivos con material reciclable, lo que es una demostración del interés de nuestros estudiantes y docentes por el tema de la conservación del planeta.

El Lcdo. Juan Azócar, Director  General de la Alcaldía, y la profesora Milagros Guevara, Coordinadora de Educación del municipio,  resaltaron el inicio exitoso del carnaval 2016 con este desfile escolar que forma parte del estímulo para la economía como un motor fundamental para el desarrollo cultural y del turismo en el estado Sucre y que cuenta con el apoyo decidido del alcalde David Velásquez.