General Gestión de Gobierno Poder Popular Seguridad

Gobierno municipal alerta al Poder Popular por cercanía de vaguada a Cumaná

La Alcaldía Bolivariana de Cumaná, a través de sus entes adscritos, Protección Civil y Bomberos de Cumaná, se reunió este martes, en horas de la tarde, con coordinadores de las áreas comunales que conforman el municipio Sucre, para dictar directrices ante la llegada, en las próximas horas, de una vaguada que se dirige desde el occidente hacia el oriente del país.

alcaldia-de-cumana-alerta-al-poder-popular-por-cercania-de-vaguada-a-cumana

Gobierno municipal alerta al Poder Popular por cercanía de vaguada a Cumaná

Por instrucciones del Alcalde David Velásquez, los cuerpos de protección, resguardo y seguridad del municipio, así como las coordinaciones adscritas a la Alcaldía con competencias sobre situaciones de emergencia, servicios públicos y saneamiento, se reunieron con miembros de las diferentes áreas comunales para girar lineamientos de acción ante la llegada de este fenómeno climático.

gobierno-municipal-alerta-al-poder-popular-por-cercania-de-vaguada-a-cumana   “Es importante que cada comunidad, especialmente, las más vulnerables, tomen sus debidas precauciones ante la llegada de la vaguada, cada ciudadano debe estar alerta a cualquier señal que indique inundación o derrumbes y trabajar en equipo con sus vecinos, inmediatamente deben comunicarse con los cuerpos de protección y resguardo, que evaluarán la situación y tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los afectados”, enfatizó el titular de Protección Civil.