Josefina cantó en las Tablas de Cumaná-II Festival “Cumaná sobre las Tablas”

Con Josefina la Cantora o el pueblo de los ratones, original de Franz Kafka y llevada a escena por La Puerta Laboratorio Teatral de Anzoátegui en coproducción con el Centro Nacional de Teatro, se inauguró la segunda edición del Festival Cumaná sobre las Tablas. La pieza está dirigida por Yajaira Gangoo y obtuvo en 2014 el Premio Municipal de Teatro César Rengifo como mejor pieza de teatro de calle.

Josefina cantó en las Tablas de Cumaná-II Festival “Cumaná sobre las Tablas”

Arrancó II Festival de Teatro Cumaná sobre las Tablas

Una historia fabulada donde vemos encontrarse el poder, las individualidades de una sociedad y el valor distinto que puede darse al arte a partir de las mismas cualidades de los grupos. El trabajo formó parte de la lista de obras presentadas en la priemra edición de este festival y a petición de las comunidades, fue la encargada de hacer la apertura de esta segunda entrega. Cumaná sobre las tablas continúa con representaciones de distintos estados del país y ya puede verse la programación completa en la pagina Festival Cumaná sobre las Tablas de Facebook.

El encuentro tendrá como escenarios: salas, parques, plazas y espacios comunitarios principalmente. El teatro Pichincha, espacio recientemente reinaugurado por la Alcaldía de Cumaná, y donde Josefina cantó al pueblo de los ratones, continuará siendo uno de los ejes de Cumaná sobre las Tablas.