Comunicación General Noticias

La Batalla de Ayacucho, cumbre de la gloria americana

Estudiantes de Cumana rindieron homenaje a Sucre en aniversario de Batalla de AyacuchoNueve de diciembre de 1824. ¡Día de gloria y de esplendor en los anales de nuestra libertad! ¡Día de bendición! en que lució la suave aurora del contento y de la más magnífica esperanza”. Simón Bolívar

Un desfile cívico militar, con participación protagónica del Gobierno Bolivariano del estado Sucre,  el Poder Popular, los cuerpos de seguridad, instituciones educativas, el pueblo cumanés; dio paso al acto de conmemoración al cumplirse 192 años de la gloriosa Batalla de Ayacucho, liderada por el General Antonio José de Sucre, el 9 de diciembre de 1824, enfrentamiento que marcó el final de la ocupación del imperio español en América del Sur.

La Batalla de Ayacucho, cumbre de la gloria americana

Actividades en Homenaje a la Batalla de Ayacucho

Alcalde David Velasquez honra a Sucre en aniversario 192 de la Batalla de Ayacucho

En el acto protocolar, las autoridades Gubernamentales, Luis Acuña y David Velásquez, acompañados del alto mando militar de la ZODI-Sucre, rindieron honores a la estatua ecuestre del Abel de América, mostrando la réplica de la Guirnalda de Cuzco, corona que se le confirió a Simón Bolívar, reconocimiento que el Libertador dio al Gran Mariscal de Ayacucho como verdadero merecedor por el triunfo alcanzado.

Autoridades y pueblo presentes en homenaje a Batalla de Ayacucho    El orador de orden fue el vicepresidente oriental de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Jean Salamanca, en representación  de la juventud, quien agradeció la dignificación que el Gobierno Bolivariano le ha dado a la población estudiantil de Venezuela.

Niños, niñas y docentes de las unidades educativas La Trinidad, Cruz Almandoz, Cristóbal de Quezada y La Llanada Vieja, no se quedaron atrás, realizando una representación teatral de esta campaña victoriosa, que muestra la valentía de este ilustre prócer de la independencia americana.

Cumana conmemora la Batalla de Ayacucho y al Gran Mariscal Antonio Jose de Sucre

La Batalla de Ayacucho cumbre de la Gloria Americana