Comunicación Noticias

“La Hojilla” desde La Gaviota con los trabajadores como protagonistas

La Hojilla desde Cumana Alcalde David Velasquez en La Hojilla    Los trabajadores de la Gaviota una vez más fueron los protagonistas, desde Cumaná, del conocido programa “La Hojilla”, conducido por Mario Silva, referente comunicacional e ideológico de nuestra revolución. Haciendo un recuento de lo ocurrido desde la intervención de la empresa, cuyos dueños y gerentes mantenían a los trabajadores en condiciones infrahumanas, hasta llegar al control obrero que hoy mantiene a La Gaviota operativa, Mario Silva sostuvo un encuentro dialéctico/informativo con los trabajadores, en el cual participó, a invitación de Mario Silva, el alcalde de Cumaná, David Velásquez quien, junto a Edwin Rojas, gobernador de nuestro estado Sucre y otras autoridades, asistieron al programa.

“La Hojilla” desde La Gaviota con los trabajadores como protagonistas

Maria La Gaviotera y Mario Silva La Hojilla desde Cumana

Importante mencionar la presencia e interacción en el programa de representantes de otras empresas que pasan por un proceso similar, resaltando la necesidad de una sinergia entre varias de estas empresas, como medida útil de aprovechamiento de los recursos que algunas fábricas ofrecen para complementar la cadena de producción en otras. Así mismo, una intervención final de Maria, “La Gaviotera”, demostró el temple de la mujer cumanesa y Venezolana, el espíritu revolucionario y las ganas de trabajar y sacar adelante esta empresa y la patria, ante toda adversidad, saboteo y el deseo del capital privado, por su conveniencia, de que esta y otras empresas bajo control obrero, quiebren.