Deporte Mi Cumaná Radio Noticias

Mi Cumaná Radio Nº 54 desde la Gaviota

El alcalde del Municipio Sucre-Cumaná, David Velásquez, realizó su acostumbrado programa Mi Cumaná Radio, edición # 54, desde La Gaviota, fábrica sin patrón, junto a los valiosos y combatientes trabajadores de esta empresa que siguen luchando por demostrar día a día que la transferencia de poder a los trabajadores, el control obrero en la revolución, sí funciona, llevando alimentos procesados a un buen precio a todo nuestro pueblo.

Mi Cumaná Radio Nº 54 desde la Gaviota

Alcalde David Velasquez desde la Gaviota

La Gaviota levantó el vuelo

El alcalde David Velásquez felicitó el espíritu de lucha de todos los trabajadores, resaltando el ejemplo que significa la gaviota como prueba y muestra para desmontar la falsa matriz de que las empresas que son asumidas por el control obrero quedan inexorablemente condenadas al fracaso. Desde la Gaviota envió ese valioso mensaje a todos los colectivos de trabajadores en distintas fábricas de Venezuela asumidas por el control obrero y sobre todo al pueblo de Venezuela.

Alcalde David Velasquez desde la Gaviota    Los voceros de la fábrica relataron sus experiencias, obstáculos, competencia desleal desde fábricas privadas, agradecieron de manera especial al ministro Juan Arias, quien siempre ha estado a su lado en tan valiosa lucha y al alcalde David Velásquez, por resaltar su trabajo tomando en cuenta el espacio de la fábrica para su programa, así como sus gestiones por los trabajadores y la comunidad adyacente a la fábrica.

Formación de jóvenes estudiantes en la fábrica

El alcalde David Velásquez propuso, para aprovechar la valiosa experiencia y la gesta que libraron los guerreros y guerreras de la Gaviota, que se creen mecanismos para que los estudiantes de la escuela técnica de pesca, en Cumaná, realicen visitas o algún proceso de formación e información con todo lo que se ha logrado en la Gaviota. Así mismo, propuso a los trabajadores realizar videoforos en las comunidades, con trabajadores de La Gaviota hablando de sus experiencias, informar al pueblo de manera directa.

La Gaviota en Cumana fabrica bajo control obrero

La Victoria en Ecuador es de toda la Patria Grande

Un saludo y felicitación especial al pueblo de Ecuador por una gran victoria, de la paz, de la esperanza de los pueblos, de la vida, con el triunfo de Lenin Moreno y la revolución ciudadana, envió el alcalde a través de su programa radial.

Asistencia a la comunidad

En el programa y ante demandas de nuestro pueblo, el alcalde de Cumaná ordenó al presidente de Fundasucre atender la necesidad de un flotador para atender problemas de aguas servidas que afectan a la comunidad adyacente a la fábrica.

Estudiantes de la aldea de Misión Ribas en la misma comunidad manifestaron dificultades para el acceso a los articulos escolares que necesitan, por lo cual David Velásquez pidió a Luis Rodriguez, presidente del FOMEP, atenderles y solventar las necesidades de estos jóvenes y adultos que se forman gracias a las políticas educativas de la revolución.

Alcalde David Velasquez acompañando a obreros de la Gaviota

Medicamentos para los trabajadores

Los trabajadores de la Gaviota realizaron, semanas antes, una petición al alcalde David Velásquez para que les asistiese o ayudase con gestiones para la adquisición de algunos medicamentos, indispensables para todo el colectivo obrero y el alcalde, en su programa, les hizo entrega de una caja con varios de los medicamentos requeridos, tanto para emergencias laborales, como alcohol, algodón… como para los adultos mayores aún activos en la fábrica, como pastillas para la tensión y medicamentos afínes. Esto gracias una donación adquirida por trámites del alcalde ante organismos nacionales.

Salud, Deporte y Cultura

En intervenciones de los responsables municipales para las áreas de salud,deporte y cultura, los responsables de dichas instituciones dieron cuenta del trabajo que se viene realizando. la Dra. Beatriz Palacios, presidente de la Fundación Mi Cumaná Saludable, informó que están actuando y trabajando en mecanismos de prevención sobre los focos de paludismo en el municipio y zonas aledañas, así como hizo la recomendación a nuestro pueblo para que, ante cuadros de fiebre, asistan de inmediato al centro médico más cercano para descartar el paludismo a través del estudio de gota gruesa.

Mi Cumaná Radio en la Gaviota    Por su parte, Jesús Márquez, presidente de INADEMUS, informó que contínuan los III Juegos Interbarrios con la inclusión de zonas rurales de nuestro municipìo, como San Fernando de Tataracual y los Altos de Santa Fe, en el cronograma de los juegos, ello con el fin de fomentar el deporte, dando vida a los escenarios deportivos en todos los rincones del municipio Sucre. Una evaluación positiva del desempeño del equipo de INADEMUS avalada por las comunidades que a día de hoy continúan disfrutando de la III edición de los Juegos Deportivos Interbarrios organizados por la Alcaldía de Cumaná e INADEMUS. Así mismo, Jesús Márquez informó que todo el equipo municipal de deporte estará desplegado en las actividades programadas a nivel nacional por la Mesa del Vivir Bien en espacios turísticos de nuestro municipio como la Playa de San Luis, Mochima, ríos…

El profesor Juan Azócar, Director Gral de la Alcaldía y presidente de la Fundación para la Cultura en el municipio, confirmó la realización de una programación cultural los días jueves, viernes,sábado y domingo de Semana Santa, brindando una opción cultural para el entretenimiento y esparcimiento de la familia cumanesa y nuestros visitantes en los cercanos días de asueto.

Aquí-amamos-a-chavez-