Comunicación Gestión Municipal Mi Cumaná Radio Seguridad

Mi Cumaná Radio Nro. 62 desde la comunidad de Bebedero

Mi Cumaná Radio 62 desde Bebedero    Desde la comunidad de Bebedero se llevó a cabo el programa Mi Cumaná Radio Nro. 62, con nuestro alcalde David Velásquez en contacto con su pueblo, informando  sobre la gestión municipal  en Mi Cumaná y atendiendo las necesidades de nuestras comunidades. Ante vecinos de la zona y miembros de su equipo de trabajo, el alcalde David Velásquez interactuó con los habitantes de Bebedero y realizó varios anuncios en el ámbito municipal y otros específicamente para beneficio de la comunidad:

1. Incorporación de un camión compactador y un camión cesta reparados ésta misma semana, con una inversión general de al menos 8 millones de bolívares. Se tiene previsto hacer una inversión de 30 millones de bolívares, con el fin de que IAMSA pueda contar con 6 camiones compactadores activos para la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

Mi Cumaná Radio Nro. 62 desde la comunidad de Bebedero

Mi Cumana Radio programa radial del alcalde David Velasquez desde Bebedero

2. Con colaboración de la UBV a través del PFG Gestión Ambiental, se tomarán varias comunidades como proyecto piloto para la recolección de vidrios, plástico y papel, contando con la ayuda de los Consejos Comunales, UBCh, Salas de Batallas, para ubicar centros de acopio donde almacenen esos materiales de provecho.
3. Ordenó una inspección a las Instituciones educativas del sector por parte del Ing. Luis Tovar, responsable del Gabinete de Obras y Servicios, para priorizar las problemáticas y determinar cuál puede ser el apoyo a través de la Alcaldía.
4. Este sábado 13 de mayo se llevará a cabo una asamblea, en el liceo Bolivariano Silverio González, con todas las comunidades del Corredor Venezuela.

Mi Cumana Radio 62 Gobierno de calle en Cumana
5. Bajo la coordinación de Fundasucre e IAMSA, hay una cuadrilla de 40 personas trabajando en la limpieza de canales, que comenzó en los sectores; Tres Picos, Villa Cristobal Colón y hoy limpian en la comunidad de Bebedero.
6. Los responsables de Fumie y Fomep se reunirán este miércoles con los innovadores y emprendedores de la comunidad, a fin de incentivar a este sector productivo y canalizar la probabilidades de financiamientos través de la Banca Pública.
7. Se va a implementar el Plan de Cogestión del trigo panadero, para así poder controlar y organizar la distribución de harina en las panaderías.
8. Este 9 y 10 de mayo se está realizando el Primer Encuentro Regional de Experiencias y Conocimientos Productivos en la UPTOS, contando con 10 emprendedores del Municipio Sucre, con el fin de mostrar la producción de las comunidades.
9. Designó a la Policía Municipal revisar el tema de la seguridad en este sector, así como reforzar la atención a través de los cuadrantes.

RESPUESTA INMEDIATA:

EL GOBIERNO BOLIVARIANO MUNICIPAL, A través de la Fundación Río Manzanares, en la comunidad de Bebedero, abordó la Escuela Cristobal de Quezada con desmalezamiento, poda de jardinerías y acondicionamiento de terreno para conuco escolar.
De igual forma, en la Unidad Educativa Francisco de Miranda se acondicionó un terreno para conuco escolar y se realizó trabajos de desmalezamiento.