Cultura General Gestión Municipal

Premiación de los Carnavales turísticos Cumaná 2016

Premiacion de carnavales cumana 500 añosPrensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre.-

El teatro Quijotillo se vistió  de gala con la entrega de las  premiaciones  de los carnavales  turísticos  de la primogénita del continente Americano, Cumaná, estado Sucre. Este escenario sirvió para la presentación de diversos grupos  que por momentos nos llevaron al momento de los cuatro días  vividos en los carnavales pasados, llenos de colorido, carrozas y comparsas que simbolizaron el acervo cultural histórico de nuestra tierra.

Todas estas jornadas fueron el resultado del trabajo de la Alcaldía del Municipio Sucre, en la gestión del Alcalde David Velásquez, quien se ha encargado de motivar a las comunidades organizadas a seguir las tradiciones, que durante años han formado parte de la historia de esta tierra de poetas y  brillantes personalidades.

Premiación de los Carnavales turísticos Cumaná 2016

Premiacion de los Carnavales turisticos Cumana 500 Años 2016

Juan Azocar, Coordinador municipal de Cultura exhortó,“ para esta entrega de premiación se invirtieron un millón 705 bolívares y estamos felices y  contentos por hacer posible  los  Carnavales Cumaná 500 años, que realizamos en nuestra ciudad. Queremos agradecer  algo sumamente trascendente, que es la participación del pueblo”, dijo. Además ratificó que Cumaná para el  próximo año será la ciudad más visitada.

Asimismo, el coordinador de  Arte, Pueblo Juventud y miembro del comité de  los   Carnavales, Jaime Marcano, indicó “Esta muchedumbre que hemos tenido, es una manifestación de que es una fiesta para el pueblo y nadie no las podrá quitar jamás, aunque nos critiquen que estamos gastando dinero en vano. Los carnavales es una inversión que atrae finanzas al estado y genera turismo, pero además es una tradición histórica” acotó.

Y por si fuera poco la Reina de los Carnavales Turísticos de Cumaná, Fabiana Subero,  expresó; “Le doy las gracias al comité del Carnaval  de Cumaná estado Sucre por hacer posible esta experiencia única”, aseveró que “hay que cuidar las playa, ríos y montañas manteniéndola limpia para su conservación”.

Premiacion de los carnavales de Cumana 2016   Durante los últimos días de desfile, el jurado calificador dio el resultado de las comparsas, trajes individuales y carrozas ganadoras de este año, según el cronograma de entrega de la Dirección de Cultura: Categoría Mini Reina: Yuniandys  Valeza  Mago  3ra finalista; su premio 15 mil Bs, Katherine Saraí Pinto Malavé, recibe 20 mil Bs, y en el primer peldaño se ubicó la candidata Eliangelys  Valentina  Patiño, la cual recibió  25 mil bolívares, mientras que la soberana de nombre Verónica Isabel Mejía Salazar recibe el puesto de honor como Mini Reina de los carnavales turísticos de Cumaná 2016, y el premio de 30 mil bolívares.

Categoría Carrozas: en el 1er  lugar tenemos la representación del sector de Puerto de La Madera, el nombre de la fantasía La Amazona, su premiación fue de 200 mil bolívares, mientras que para el Barrio Cruz Salmerón Acosta, se ubicó en el peldaño de 2da posición, contó con la fantasía “A que no me recuerdas”, reciben 150 mil bolívares, como incentivo.

En la Categoría  Comparsas
La representación  de las Palomas con su  fantasía “Imperio del Faraón” quienes se llevaron el primer lugar y recibieron 200 mil, asimismo,  la urbanización Brasil con “Emperatrices  del Mar”, en el peldaño segunda posición, obtuvieron 150 mil bolívares, y el tercer lugar es para el sector calle Ayacucho y su fantasía Guerreras Cumanesas, recibió 100 mil bolívares.

En el reglón de trajes individuales encontramos en la primera posición Yemayá perteneciente a la calle Cardonal, recibieron 200 mil bolívares como posición de honor, mientras que para la segunda posición tenemos al sector de Barbacoa y su Agáfila Diosa Oceánica, recibió 150 mil bolívares.