Comunicación Cultura General

Presentadas a la prensa candidatas al Carnaval Cumaná 2016

Presentadas a la prensa candidatas al Carnaval Cumana 2016Cumaná.- En un espectáculo lleno de colorido y carisma en el Teatro Municipal Quijotillo, se presentaron ante los diferentes medios de comunicación de la capital sucrense las 29 aspirantes a coronarse como Reina de los Carnavales Turísticos Cumaná 2016, en sus 3 categorías.

En el renglón Mini-Reina, 6 hermosas niñas entre 5 y 8 años de edad buscan titularse como majestad de estas fiestas carnestolendas, mientras que 11 jovencitas con edades comprendidas entre los 17 y 21 años, compiten en la categoría de Reina.

Presentadas a la prensa candidatas al Carnaval Cumaná 2016

Por otra parte, la nota jocosa de la noche la impusieron las adultas mayores, 6 cumanesas de la juventud prolongada de entre 50 y 80 años, quienes se robaron el show con sus movimientos, ocurrencias y amenas situaciones que a los presentes desbordó de alegría, compitiendo para llevarse la banda de Dama de la ciudad.

Presentadas a la prensa candidatas al Carnaval Cumaná 2016 500 años

Todas se presentaron y mostraron su energía y talento en el escenario, en un opening a cargo del Grupo Escénico Órbita, dirigidos por Jaime Marcano.

Juan Azocar, director general y coordinador de las festividades de carnaval en Cumaná  indicó que “las tradiciones no se pueden quitar al pueblo y por eso el alcalde David Velásquez ha puesto todo su empeño en llevar a cabo estas fiestas del Rey Momo para llevar alegría a niños y niñas de nuestra tierra y cumplir con nuestra cultura”.

Así mismo Azocar reiteró que gracias a la realización del Carnaval “se reactiva la economía en nuestro municipio, al ser nuestra ciudad uno de los destinos turísticos por excelencia en esta temporada de asueto”.

Carnaval 500 años 2016 impulsado por el alcalde David Velasquez     Se informó que para este viernes arrancan las actividades carnestolendas con el desfile de comparsas y carrozas escolares en la avenida Maragüey, sector El Dique y la elección y coronación de la Mini-Reina en el Anfiteatro “Ignacio Arenas”, al lado de la Cinemateca.

En esta presentación a la prensa, los representantes de los medios de comunicación eligieron sus favoritas a portar la banda de “Fotogénica”.