Cultura General Logros

UNESCO declara el carnaval de El Callao Patrimonio de la Humanidad

Comparte en tus redes:

    Venezuela está de fiesta, a la llegada de la navidad se le suma una gran noticia para todo el que se precie del gentilicio venezolano, este jueves 1ro de Diciembre el Comité Intergubernamental de la UNESCO, conformado por especialistas representantes de 24 países firmantes de la Convención de la UNESCO, reunidos desde el 28 de Noviembre, aprobó definitivamente el paso de nuestros carnavales de El Callao a su nueva condición como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

UNESCO declara el Carnaval de El Callao Patrimonio de la Humanidad

Carnaval de El Callao es declarado Patrimonio Culturald e la Humanidad

    Las calles de Angostura, en el Edo. Bolívar, fueron tomadas por cientos de representantes de esta conocida tradición para celebrar esta gran noticia, al son de tambores y con los disfraces tradicionales todo el pueblo celebrabó una nueva victoria para nuestro país en el escenario internacional.

carnaval-de-el-callao-2Los carnavales de El Callao son una de las tradiciones culturales más arraigadas de Venezuela, en ella se mezclan lenguas y costumbres inglesas, antillanas, americanas y francesas que resaltan la diversidad de los pueblos en ese país suramericano.

Datos:

  • En el año 2012 la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los Diablos Danzantes de Corpus Christi 
  •      En el año 2015, el Comité Intergubernamental de la Unesco también incluyo en su lista de patrimonios inmateriales a La Curagua, planta que se utiliza para realizar vestimentas y piezas tradicionales en el estado Monagas al oriente de Venezuela.

Patrimonio Cultural de la Humanidad carnavales de El Callao

  •      En el año en curso (2016) también fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad los bailes de Burras y Burriquitas tradicionales de Venezuela.

     Bienvenido este nuevo logro, celebremos todos la declaratoria de nuestro Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¡¡VIVA VENEZUELA!!

MiCumana
Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, trabajando por nuestro pueblo en cumplimiento del legado de nuestro Comandante HUGO CHÁVEZ, de la mano del presidente Nicolás Maduro. Eficiencia y Poder Popular.
http://www.alcaldiadecumana.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *